Friday, July 14, 2006

TODO CONTINUARÁ...

Un día me encontré viviendo intensamente, ¿quién diría que sería tan efímero?, no, nadie sabe lo que dura nada, pero ahora, me pregunto: ¿valió la pena?
Sí, valió la pena. El “siempre” como me dicen algunos amigos es eterno y no debes comprometer la eternidad, verdaderamente creo que todo lo que vives, se vuelve eterno, forma parte de ti, de tus recuerdos, tu experiencia y aprendizaje; con lo cual el “para siempre”, será una palabra que seguiré utilizando, ya que cada vez que venga a mi mente un recuerdo, estaré viviendo esos minutos, por mínimos que hayan sido. En verdad os digo que vale la pena; ¡¡¡¡VIVIR MERECE LA PENA!!!!!, no importa que la persona que amas te diga que no fuiste nada en su vida, no importa que esa persona no haya comprendido la capacidad de amar que existe en ti, no importa que ese amigo se vaya sin escuchar tus razones, que las cosas te salgan mal, que de pronto pierdas el trabajo, que tu hermano más querido no aparezca... ¿por qué no importa? Porque existe la FE, en que todo mejorará y de alguna forma tienes que aprender a vivir, tienes que saber de los sinsabores para poder apreciar lo bello cuando éste vuelva a llegar. La vida es cíclica, con lo cual algún día volverá a suceder todo lo hermoso que has vivido. Llegará a tu vida alguien que aprecie al bello ser que llevas dentro, que pueda verse y verte a través de tus ojos, dejando de lado los pequeños o grandes errores que puedas tener como ser humano, ya que finalmente los humanos somos seres con bastantes errores, solo es cuestión que recuerdes: que amar es mirar de manera perfecta a una persona imperfecta; que llegará tu amigo y charlará como siempre, que encontrarás a tu hermano, llegará el día que vuelvas a vivir intensamente y tendrás a tu lado a la gente que amas, volverás a decir que esos momentos son “para siempre”. TODO CONTINUARÁ...

Thursday, July 13, 2006

Suele pasar

Cuando crees que te encuentras sola, que la gente que más quieres se aleja, regresan a tu vida viejas amistades alumbrando tu vida, llenando de cosas bellas tus momentos, compartiendo sus experiencias y su tiempo. Me parece increíble el pensar que una amiga no tenga la suficiente confianza para decirte que se encuentra mal, y prefiera alejarte de su vida porque considera que le robas su tiempo... pero bueno, suele pasar.
En lo personal, siempre deseo tener cerca de mí a la gente que quiero, pues aunque “roben mi tiempo”, son esas personillas las que hacen que mi vida tenga sentido, pues creo que la vida de paso en esta esfera es muy corto y más delante no tendré tiempo para hacer nada por esas personillas que son importantes para mí, lo que pueda hacer, lo haré si les tengo cerca.
Quizá sea un bicho demasiado raro esta personilla que te comparte sus pensamientos. Sin embargo debo decirte que el poco mundo que he conocido, me ha enseñado a valorar la soledad verdadera, la pesadez de no tener con quien llevar una platica, el compartir una visión, un sueño, aunque se disfrute mucho la soledad, los humanos somos seres gregarios por naturaleza, con lo cual siempre estaremos en búsqueda de un amigo, de una pareja o justificando el ser padres para tener una compañía. Solo que existe la diferencia entre un hijo y un amigo, tu hijo podrá ser tu amigo algún día, pero al igual que todos los seres humanos, buscará su propia vida y amigos acordes con su tiempo; y a ti solo te quedarán los amigos que hayas hecho a través de tu vida.
Eso es lo que me llena de gozo al saber que tengo dos hijas maravillosas a las cuales no les di la vida, y ya son mis amigas, estoy conciente que debo hacer más y más amigos en la vida, además de conservar a los que tengo. Ya que el día que parta de esta esfera me sentiré feliz por haberme dado a mis amigos y dejarles que “roben mi tiempo”, ya que esos minutos son los que me llevaré, pues ellos se quedarán hasta que sea su hora de viajar. Amigos, mil gracias por existir, mil gracias por todo lo que comparten conmigo y aún más mil gracias por dejarme robar su tiempo, su espacio y mil gracias por su entrega sin reproches, gracias por darse a mi.

Thursday, July 06, 2006

Cuestionamiento

Me cuestionaba un alumno sobre el porque las mujeres somos tan contradictorias.
A ver maestra ¿por qué las mujeres cuando las ignoramos se desbaratan porque las volteemos a ver y cuando lo hacemos, se comportan como si fuesen la última coca-cola en el desierto y nos miran como si no nos las mereciéramos?.
No lo creo, le comente. -dijo- ¡eso es verdad!.
Así que me puse a observar el comportamiento de más de una chica sobre el cuestionamiento de mi alumno. ¡¡¡¡Vaya!!!!!, el chico tiene mucha razón, pero en verdad desconozco el porque de ese comportamiento, en lo personal no lo he hecho (quizá porque no he tenido muchas oportunidades digo...), pero bueno, la situación es que el chico esta en la verdad. Apenas le hacen caso a la chica y luego resulta que ellos ya no llenan sus expectativas...
Creí que se debía a la edad, pues muchas de las jóvenes (15 años) apenas inician su vida sentimental, no saben lo que quieren y están en búsqueda de su príncipe azul, pero me lleve una gran sorpresa que vi que ocurría lo mismo con ésta chica (26 años), le hizo lo mismo al chico; entonces me pregunte porque sucedía también con ella.
Converse con ella y me entere de que:
La diferencia es que ella tenía una relación con un chico fuera del Instituto y se le había hecho fácil comenzar una nueva relación con mi alumno (pero ambos a la vez); lo cual le significo un desgaste mental, físico y psicológico, pues debía acomodar los tiempos para atender a ambos y que éstos no se dieran cuenta, pues deseaba conservar a los dos.
Cuestione a la chica sobre la facilidad o dificultad de la situación y fue ella la que corroboró mi teoría: “no resulta nada grato, el intentar conservar a dos personas en tu vida a la vez, porque no quedas bien con ninguna, te piden atención, tiempo, cuestionan tu comportamiento, te cansan y te hartan”.
Le dije: creo que es sano que la gente este al tanto de lo que deseas si esto implica su vida; es decir, si se desea tener varias personas en el aspecto sentimental, deben conocer todos la existencia de las demás personas, digo... si no le quieres y de usar se trata...resultará menor el cansancio. ¿no lo crees?
Dijo que no es que no quisiera a mi alumno, sino que se encontraba confundida con sus sentimientos, que esta valorando a ambos, prometió que hablaría con mi alumno, pues estaba conciente que él se encontraba consternado, por su comportamiento y juro ser honesta.
En verdad espero que así lo haga, aunque no conozco los sentimientos del otro chico; puedo decirle lo mucho que le ama mi alumno, por las charlas que hemos compartido.
Te va la máxima de mi abuela; “cuando veas tirar un diamante a los puercos, hazle ver, a quien le tira, que esta desechando una joya, si no hace caso, ya no esta en tus manos el que la pierda, pero es tu deber hacerle saber su error”.
Así que...chiquilla, espero hayas visitado mi sitio para el viernes por la noche (como dijiste lo harías) y tengas una charla con mi alumno (se merece que seas honesta). ¡¡¡¡Buena suerte!!!!.