Me cuestionaba un alumno sobre el porque las mujeres somos tan contradictorias.
A ver maestra ¿por qué las mujeres cuando las ignoramos se desbaratan porque las volteemos a ver y cuando lo hacemos, se comportan como si fuesen la última coca-cola en el desierto y nos miran como si no nos las mereciéramos?.
No lo creo, le comente. -dijo- ¡eso es verdad!.
Así que me puse a observar el comportamiento de más de una chica sobre el cuestionamiento de mi alumno. ¡¡¡¡Vaya!!!!!, el chico tiene mucha razón, pero en verdad desconozco el porque de ese comportamiento, en lo personal no lo he hecho (quizá porque no he tenido muchas oportunidades digo...), pero bueno, la situación es que el chico esta en la verdad. Apenas le hacen caso a la chica y luego resulta que ellos ya no llenan sus expectativas...
Creí que se debía a la edad, pues muchas de las jóvenes (15 años) apenas inician su vida sentimental, no saben lo que quieren y están en búsqueda de su príncipe azul, pero me lleve una gran sorpresa que vi que ocurría lo mismo con ésta chica (26 años), le hizo lo mismo al chico; entonces me pregunte porque sucedía también con ella.
Converse con ella y me entere de que:
La diferencia es que ella tenía una relación con un chico fuera del Instituto y se le había hecho fácil comenzar una nueva relación con mi alumno (pero ambos a la vez); lo cual le significo un desgaste mental, físico y psicológico, pues debía acomodar los tiempos para atender a ambos y que éstos no se dieran cuenta, pues deseaba conservar a los dos.
Cuestione a la chica sobre la facilidad o dificultad de la situación y fue ella la que corroboró mi teoría: “no resulta nada grato, el intentar conservar a dos personas en tu vida a la vez, porque no quedas bien con ninguna, te piden atención, tiempo, cuestionan tu comportamiento, te cansan y te hartan”.
Le dije: creo que es sano que la gente este al tanto de lo que deseas si esto implica su vida; es decir, si se desea tener varias personas en el aspecto sentimental, deben conocer todos la existencia de las demás personas, digo... si no le quieres y de usar se trata...resultará menor el cansancio. ¿no lo crees?
Dijo que no es que no quisiera a mi alumno, sino que se encontraba confundida con sus sentimientos, que esta valorando a ambos, prometió que hablaría con mi alumno, pues estaba conciente que él se encontraba consternado, por su comportamiento y juro ser honesta.
En verdad espero que así lo haga, aunque no conozco los sentimientos del otro chico; puedo decirle lo mucho que le ama mi alumno, por las charlas que hemos compartido.
Te va la máxima de mi abuela; “cuando veas tirar un diamante a los puercos, hazle ver, a quien le tira, que esta desechando una joya, si no hace caso, ya no esta en tus manos el que la pierda, pero es tu deber hacerle saber su error”.
Así que...chiquilla, espero hayas visitado mi sitio para el viernes por la noche (como dijiste lo harías) y tengas una charla con mi alumno (se merece que seas honesta). ¡¡¡¡Buena suerte!!!!.
Thursday, July 06, 2006
Cuestionamiento
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment